TERMINOS Y CONDICIONES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.wineoclock.com.ec (en adelante «el Sitio Web»), de la que son titulares; Distribuidora de la Sierra, titular del RUC 1792606527001, con domicilio en la Ave. Las Avellanas e2-25 y Juncal, de la ciudad de Quito. (de ahora en adelante LA EMPRESA).

ACEPTACIÓN.-

Al acceder, consultar o utilizar el Sitio Web, los Usuarios (“Ud.”, “usted “o “usuario”) aceptan cumplir los términos y condiciones establecidos en este Contrato. En caso de que usted no acepte quedar vinculado por los presentes términos y condiciones, no podrá acceder a, ni utilizar, al mismo.

LA EMPRESA se reservan el derecho de actualizar el presente Contrato siempre que lo consideren oportuno. En consecuencia, recomendamos al Usuario revisar periódicamente las modificaciones efectuadas al Contrato cada vez que ingrese al mismo.

El presente Sitio Web está dirigido exclusivamente a personas mayores de edad residentes en Ecuador. El territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por las Provincias y ciudades detalladas en las políticas de entrega, LA EMPRESA no pueden aceptar pedidos que provengan fuera del territorio ecuatoriano y ciudades detalladas en las políticas de entrega y que su despacho sea fuera del territorio Ecuatoriano.

REQUISITOS RELATIVOS AL USUARIO

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa, el Usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.

El Sitio Web y los servicios relacionados con el mismo se ofrecen exclusivamente a un público mayor de 18 años. Si usted es menor de edad, no está autorizado para utilizar este Sitio Web.

LICENCIA

Todo el material mostrado u ofrecido en el Sitio Web, entre otros ejemplos, el material gráfico, los documentos, imágenes, videos, ilustraciones, software (en conjunto, el “Contenido”), es de exclusiva propiedad de LA EMPRESA que facilitan dicho material. La información sobre los productos fue recopilada de las páginas y fichas técnicas de las marcas participantes con la intención de ser expuestos en www.wineoclock.com.ec a modo orientativo.

El Usuario no podrá utilizar las Marcas en modo alguno sin la previa autorización por escrito de LA EMPRESA y los respectivos propietarios.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. Los precios, concursos y promociones expuestos en la página www.wineoclock.com.ec son únicos y exclusivos de este medio, no aplican para los diferentes canales de la compañía.

LA EMPRESA se reserva el derecho de realizar actualizaciones de precios u ofrecer promociones temporales, sin que ello implique variaciones unilaterales luego de realizado las compras

PAGOS

Una vez confirmado el pago por la tarjeta de crédito emisora, el pedido será entregado en un periodo de 24 a 48 horas. La modalidad de pago será a través de las tarjetas de crédito aceptadas por nuestro botón de pagos. Puede ser corriente o diferido, con intereses con las tarjetas de débito y crédito con el logo de VISA, Mastercard, Discover, Diners, Debito.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

LA EMPRESA se comprometen a entregar el producto en perfecto estado físico, en condición nueva, en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Ecuatoriano y ciudades detalladas en las políticas de entrega. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no serán responsables por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega digitada por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya omitido datos.

II. Plazo de Entrega

Cuando el pedido esté realizado y haya sido confirmado por nuestro sistema, la entrega se procesará en un período de 48 horas hábiles.

Los plazos estipulados son una estimación, por lo que es posible que varíen por razones de logística o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informarán a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Los envíos serán realizados a través de una empresa de courier. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas atribuibles al Cliente (ausencia del cliente en la dirección, dirección incorrecta, dirección inexistente, etc.).

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contratan, como parte del servicio de entrega de courier, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Si pasadas 24 horas tras la salida a reparto del pedido no se ha concretado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 36 horas desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realicen la entrega del producto solicitado, indicando en el tiquet de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán reclamos por ese concepto.

DERECHO DE DEVOLUCIÓN

Según el artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, los Consumidores tendrán derecho a la devolución del producto, hasta 72 horas posteriores a la recepción del mismo, siempre y cuando la naturaleza del producto lo permita y el estado sea el mismo en el que se lo recibió. Momento en el cual, una vez comprobado que el producto se encuentra en las mismas condiciones de recepción, LA EMPRESA deberán restituir el valor del producto descontando los costos de envío correspondientes.

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma se acogen en el territorio ecuatoriano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial ecuatoriana.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

LA EMPRESA actúan en calidad de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se comercializan en la página www.wineoclock.com.ec cumplen con los requisitos legales de importación y distribución, además que se encuentran en perfecto estado y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante.

LA EMPRESA no estará obligada a recoger el producto dañado por lo que el Cliente deberá contactarse con LA EMPRESA con el fin de presentar el reclamo por escrito con el fin de solucionar el requerimiento.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por el Cliente, accidentes o mala utilización del producto o incumpliendo las indicaciones o contraindicaciones establecidas por el Fabricante.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamo deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma del presente documento.

LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o el sitio web o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

El Consumidor declara expresamente ser mayor de edad, y ser legalmente capacitado para usar la Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con los Proveedores; así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las condiciones y obligaciones del presente contrato de Términos y Condiciones de Uso de Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

CONTACTO

En caso de duda, por favor tomar contacto con nuestras oficinas al (02) 346-3390 o al correo electrónico

[email protected], estaremos gustosos de atenderlo.